miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Desempleo, nuevo récord en Eurozona

La tasa de desempleo en la Eurozona se elevó en julio a 9,5% y marcó un nuevo récord desde mayo de 1999, evidenciando la fragilidad de la recuperación económica que ha asomado en países como Alemania o Francia.

alt


Un total de 15,09 millones de personas se encontraban en julio sin empleo en el conjunto de los 16 países de la zona euro, es decir, 167.000 personas más que en junio, cuando la tasa de paro se situó en 9,4%, informó la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Nuevamente, el país más afectado por el desempleo fue España, con el 18,5% de la población activa sin trabajo, seguido de Letonia (17,4%) y Lituania (16,7%).

No obstante, según datos del ministerio español de Trabajo, el número de personas que buscan empleo en España bajó en julio por tercer mes consecutivo hasta un total de 3,544 millones de personas inscritas en las listas del paro.

Holanda (3,4%) y Austria (4,4%) registraron por su parte los niveles más bajos de la Eurozona, según un comunicado de Eurostat.

En el conjunto de los 27 países de la Unión Europea (UE), el desempleo alcanzó el 9% en julio, frente a 8,9% en junio. Se trata de un nuevo máximo desde mayo de 2005.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad