martes 16 de junio de 2009 - 10:00 AM

Despachos internos de cemento gris siguen bajos

El desempeño de la venta del cemento parece no mejorar, pues los despachos internos del insumo en mayo alcanzaron un monto de 692.388 toneladas, presentándose una caída de 8,3% frente al valor obtenido durante igual mes en 2008.

Asimismo, disminuyeron 11,1%, comparados con mayo de 2007.

De esta forma, el acumulado de los cuatro primeros meses del año para los despachos de cemento gris alcanzan 3,35 millones de toneladas equivalentes a una caída de 12,1% respecto al mismo lapso del año pasado.

Según el director Ejecutivo del Instituto Colombiano de Productores de Cemento (Icpc), Carlos Ossa, la producción de del insumo gris alcanzó en el período analizado, 804.389 toneladas, representando una variación negativa de 9%.

Para el acumulado de los cinco primeros meses del año, la producción de cemento registró un total de tres millones 819 mil 892 toneladas, equivalentes a una caída de 14,2%, frente a igual período de 2008.

Para lo que corresponde a doce meses atrás, este ítem totalizó 9,82 millones de toneladas, lo que se traduce en una disminución de 11,8% frente al año terminado en mayo de 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad