jueves 19 de marzo de 2020 - 7:00 PM

Destinan $1 billón en créditos para la productividad del campo

Con el fin de tomar medidas preventivas y unir esfuerzos para contener los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la economía del país, el Presidente Iván Duque Márquez dispondrá de $1 billón en créditos para el sector agropecuario.
Escuchar este artículo

“Se ha puesto a disposición un programa de créditos, en muy buenas condiciones, para garantizar la producción del sector rural y hacerlo con una visión de mayor plazo, para dar comodidad sobre todo ante una emergencia de esta naturaleza”, dijo el mandatario.

Estos recursos, realizados bajo esta nueva línea de crédito, se podrán utilizar para capital de trabajo, inversión y reactivación económica.

Los créditos tendrán tasas al DTF-1%, que eso es 3.5% una tasa de interés. “Están incluso por debajo de la inflación. O sea que, en términos reales, estamos hablando de una tasa que podría estar en el 0%”, recalcó Rodolfo Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Abastecimiento de alimentos

Ante el aislamiento social, el Presidente Duque recalcó que el Gobierno Nacional está trabajando de manera coordinada con las centrales de abasto para mantener el abastecimiento de alimentos en el país.

“En la medida en que la ciudadanía se va cerrando mucho más, que estamos limitando el contacto, que estamos promoviendo el distanciamiento social, es muy importante, también, que tengamos en todas las ciudades el debido abastecimiento. Por eso, el señor Ministro ha tomado medidas y ha estado coordinando con centrales de abasto”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad