martes 10 de diciembre de 2019 - 8:00 PM

Deuda externa de Colombia, la más alta en 24 años

Con corte a septiembre, la deuda externa de Colombia asciende a 136.184 millones de dólares, un incremento de 4.256 millones de dólares respecto a diciembre de 2018, informó el Banco de la República.
Escuchar este artículo

Esta cifra es la más alta desde 1995, no solo en valor sino en proporción del PIB, al alcanzar una cifra de 42,9 % del indicador; en su mayoría la financiación corresponde al sector público (23 puntos porcentuales).

Según el Emisor, “por tipo de instrumento, el saldo de la deuda externa corresponde principalmente a préstamos y a títulos”.

Vale la pena destacar también que la mayoría (tanto pública como privada) es financiación de largo plazo, es decir, que debe ser pagada en un plazo superior a un año, con 136.184 millones de dólares, mientras que en el corto, el dato alcanzó los 21.918 millones de dólares.

A cierre de septiembre, la deuda pública alcanzó los 72.873 millones de dólares, aumentó frente al mismo periodo del año pasado 0,47 % es decir, 342.000 millones de dólares; pero con respecto a diciembre de 2018, se presentó una disminución de 126.000 millones explicado por el menor endeudamiento de corto y largo plazo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad