miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Deutsche Bank, cauto frente al mercado accionario

El Deutsche Bank, banco alemán, dijo que sería prudente en el corto plazo frente a los mercados de acciones de latinoamericanos, al iniciar la cobertura de las bolsas de Brasil, México, Colombia y Chile.

De acuerdo con la correduría la cautela obedece a un ciclo relevos presidenciales, alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y de los tipos en Brasil.

No obstante, manifestó que el proceso de recalificación en América Latina continuará en el mediano plazo, pero a una menor velocidad

'Pronosticamos un alza de 15% para las acciones de América Latina en 2010, como resultado de un sólido crecimiento de 27% de las ganancias por acción en términos de dólares', destacó el analista Frederick Searby.

Deutsche Bank inició la cobertura de los mercados defensivos de Colombia y Chile con una recomendación de 'infraponderar', porque sus análisis muestran poco potencial alcista y quizás algunos riesgos bajistas.


Mercado accionario

El Igbc se ubicó ayer sobre las 12.469,08  unidades. En lo corrido del año el Igbc acumula un aumento de 7,47%.

De acuerdo con Santiago Melo, analista de acciones de Alianza Valores, la tendencia bajista del mercado local obedeció a las caídas de los mercado externos; luego de que la agencia Standard & Poor’s recortara las calificaciones de la deuda de Portugal y las de Grecia por los niveles de endeudamiento.

'Aunque ayer Ecopetrol reportó ganancias por $2,3 billones, con un aumento de 30% respecto a 2008, la acción estuvo incluida en el grupo de las que cayeron' indicó.

Por su parte, los índices Colcap y Col20 se ubicaron en terreno negativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad