lunes 21 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Dian advierte de correos electrónicos y oficios fraudulentos a su nombre

Escuchar este artículo

Si a su correo electrónico llega algún mensaje donde lo relacionan con supuestas obligaciones pendientes con la Dian, tenga cuidado, podría ser un engaño.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, advierte acerca del envío de correos electrónicos y oficios fraudulentos a nombre de la entidad que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los contribuyentes.

Los correos fraudulentos provienen de los buzones:malike.demirel@evsansigorta.com, recursos.humanos@hyundautos.com y corredirecto@dian.gov.co

Los mensajes amenazan con la apertura de procesos en su contra, notificaciones de embargo y reporte a autoridades competentes, buscando que los contribuyentes accedan a URL desconocidas que descargan archivos con software malicioso (como virus, programas espías, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados que se instalan en el computador personal).

Estos correos, inclusive, tienen un número de verificación que una vez consultado en la página web de la entidad aparece en blanco, no cargando la información y generando dudas sobre el servicio informático.

En cuanto a los oficios con logotipo de la Dian, se identificó que estos son suscritos aparentemente por la Subdirección de Fiscalización Tributaria y reportan supuestas inconsistencias en la información exógena, sin mencionar el año gravable, solo haciendo referencia a un cruce con el impuesto de renta - año gravable 2018.

La entidad invita a confirmar la veracidad de cualquier correo electrónico relacionado con cobros o embargos, a través de la página web https://muisca.dian.gov.co/WebComunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces

El llamado de la entidad es para realizar las denuncias como delitos informáticos en la aplicación para móvil “A Denunciar”, en la página web de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos o en el CAI VIRTUAL https://caivirtual.policia.gov.co/.

Frente a cualquier duda, no dude en comunicarse con la línea de Atención al Cliente: 057(1) 3556922. Al respecto, la Dian adelanta las acciones pertinentes ante las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

dato
Circulan nuevas versiones de correos electrónicos y oficios fraudulentos a nombre de la Dian.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad