viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Dian facilitará las exportaciones

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, adoptó un plan de contingencia para facilitar las exportaciones, afectadas por la demora en los trámites bajo el sistema Muisca Aduanero.

Mientras se adaptan a los nuevos procesos, los exportadores tienen la opción de usar el sistema anterior, denominado SYGA.

Para las flores, la DIAN expidió una resolución temporal que permite de manera opcional el uso del procedimiento manual hasta el 31 de mayo.

'La DIAN ha actuado en forma diligente y previsiva frente a la entrada en vigencia de la implementación de los servicios informáticos electrónicos del Muisca en la Aduana colombiana, en especial para beneficiar a sectores importantes de la exportación nacional, como el de los floricultores'.

Así lo indicó el director General de la DIAN, Néstor Díaz Saavedra, quien recordó que con la expedición de las resoluciones 388 de enero 16 de 2009 y 1570 del 17 de diciembre de 2008, se le da vigencia hasta mayo 31, al procedimiento manual de declaración y trámite para la exportación de las flores colombianas, y a la plataforma SYGA para el resto de las exportaciones, como una medida alterna a los servicios informáticos electrónicos del Muisca Aduanero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad