jueves 19 de noviembre de 2020 - 11:22 AM

Dian recaudó $9,2 billones en impuestos durante octubre y acumuló $121 billon

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,Dian,informó que, durante octubre, logró un recaudo de $9,28 billones, cifra que representó un cumplimiento de 101,1% de la meta del mes.
Escuchar este artículo

En octubre, 78,9% del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de Renta, tributos aduaneros e Impuesto de Renta, es decir, $7,3 billones.

Específicamente, en recaudo de retención de renta se registraron $4,26 billones, lo que significó una participación de 46%. En aduanas el recaudo fue de $2 billones (21,9% de participación) y en en el impuesto de renta de $1 billón, con 11% de participación.

Lea también: Mediapro, que maneja el VAR en Colombia, pagó sobornos para tener derechos de Mundiales

Entre tanto, los tributos asociados al comercio exterior pesaron 21,9% y el recaudo totalizó $2,03 billones.

Con estos números del décimo mes de 2020, entre enero y octubre, la Dian acumuló un recaudo de impuestos de $121,52 billones y un complimiento de la meta de 100,6%.

En lo corrido del año, 72,5% del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de Renta, IVA y tributos aduaneros. Solo en renta, la cifra llegó a $42 billones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad