lunes 29 de junio de 2020 - 1:30 PM

Días sin IVA: no habrá venta presencial de electrodomésticos y computadores

El Gobierno Nacional, por medio de una circular del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, liderado por José Manuel Restrepo, suspendió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones durante los dos días sin IVA que faltan.
Escuchar este artículo

Dichas ventas deberán hacerse a través del comercio electrónico. Este viernes será la próxima jornada programada por el Gobierno.

Según la circular, teniendo en cuenta el comportamiento de los ciudadanos en la primera jornada del día sin IVA, los Ministerios de Salud, el Ministerio del Interior y Comercio, y el de Industria y Turismo, hacen un llamado a los gobernadores y alcaldes para que en el marco de sus competencias legales y constitucionales tomen en cuenta las siguientes recomendaciones.

Lea acá la circular con los cambios para los próximos días sin IVA

"Se suspenda, los días 3 y 19 de julio de 2020, la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control", aseguró la comunicación.

Además, que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual en estos días, se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Así mismo, para garantizar y evitar las aglomeraciones y congestión de las plataformas virtuales estos días, "las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos; establecer horarios por género o cédula para los compradores; y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad