viernes 20 de febrero de 2009 - 12:51 AM

Doble calzada Bogotá-Cúcuta quedaría en manos de dos concesionarias

Del grupo de cuatro concesiones privadas que había presentado el año pasado el proyecto de la doble calzada Bogotá-Cúcuta, sólo quedaron dos.

Estas fueron las que presentaron la propuesta oficialmente al Gobierno el pasado 12 de febrero.

La obra que proyecta llevar a doble calzada (cuatro carriles con separador) las carreteras Zipaquirá – Barbosa; Barbosa – Tunja; Barbosa - Bucaramanga; así como Bucaramanga – Cúcuta y Lebrija – Barrancabermeja, sería emprendida por las firmas Concesión Vial Los Comuneros y Concesionario San Simón.

Las otras dos firmas Autopistas de Santander S.A., Assa, y el concesionario que está a cargo del corredor Duitama - Charalá (asignado el pasado 20 de noviembre) se retiraron del proyecto.

La noticia que fue dada a conocer por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante el foro sobre el impacto de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso, fue confirmada por los representantes de dos de las firmas privadas.

De acuerdo con el ministro Gallego Henao, 'el proyecto mantiene el núcleo que son dos concesiones y se está buscando que las otras dos se adhieran'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad