lunes 21 de septiembre de 2009 - 7:05 PM

Dólar abre al alza

La divisa se cotiza en promedio a 1.964,36 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy de 1.951,38 pesos.

La moneda abrió en 1.962 pesos y su último cierre fue de 1.966,50 pesos. Ha marcado un mínimo de 1.962 y un máximo de 1.967,35 pesos.

El dólar comenzó la jornada con un repunte, debido a una caída de 3,2 por ciento aproximadamente en el precio del petróleo, lo que implica una disminución en las divisas que entran al país y por lo mismo menos dólares, explicó el director de Análisis Económico de Proyectar Valores, Julián Cárdenas.

Además, Francisco Chaves, de Investigaciones Económicas de Corredores Asociados, señala que los mercados externos muestran un comportamiento de debilidad y lo que ha contrarrestado la tendencia bajista que venía mostrando el mercado del dólar a nivel local.

'El dólar frente a las principales monedas del mundo se ha fortalecido, lo que en este momento lleva a que la tasa de cambio opere por encima de la TRM para hoy de 1,951. 38 pesos', agrega.

'Esperamos que el mercado alcance niveles cercanos a 1.975 pesos, los operadores decidan tomar nuevamente posiciones de venta de dólares, en la medida en que los mercados externos no muestren un deterioro mayor al actual. La divisa podría oscilar dentro de un rango entre 1.974 pesos y 1.957 pesos', agrega.

Se han negociado 17 millones de dólares en 45 operaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad