viernes 16 de enero de 2009 - 8:01 PM

Dólar abre jornada con pérdida de 26 pesos

La divisa norteamericana se cotiza en promedio a 2.222,84 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este viernes de 2.249,64 pesos.

El dólar abrió en 2.228 pesos y su último cierre fue de 2.540 pesos, tras un total de 249 operaciones en las que se han negociado 168 millones de dólares.

La divisa ha marcado un mínimo de 2.220 pesos y un máximo de 2.228 pesos.

De acuerdo con el analista de Standford Bolsa & Banca, Édgar Jiménez, 'el escenario de caída del dólar no cambiará en el día puesto que su comportamiento está relacionado con la realidad de los mercados internacionales, los cuales están recibiendo noticias alentadoras de acciones financieras para fortalecer el mercado'.

De igual manera, agrega, "se están registrando valorizaciones en el mercado de acciones externo, lo que hace atractivo el riesgo y estimula que se realicen ventas del dólar, que se utiliza mucho como refugio en jornadas más sombrías'.

Frente a este panorama, "el dólar podría terminar entre los 2.000 pesos y los 2.220 pesos para la jornada del día, pues puede registrar retrocesos puntuales, mientras el mercado de acciones operará con oportunidades importantes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad