lunes 31 de agosto de 2009 - 7:25 PM

Dólar abre la semana con repunte de 28,85 pesos

La divisa se cotiza en promedio a 2.063,85 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este lunes de 2.035 pesos.

La moneda estadounidense abrió en 2.064,59 pesos y su último cierre es de 2.064,50 pesos. Ha marcado un mínimo de 2.061,10 pesos y un máximo de 2.069 pesos.

'Hay incertidumbre acerca de la sostenibilidad del incremento de las acciones en China, hoy salió una encuesta que mostró que los operadores asiáticos creen que el Gobierno va a tomar medidas para frenar la liquidez. Por ejemplo, en lo corrido del año han colocado un billón de dólares, que es más de lo que se colocó en 2008', explicó el director de análisis económico de Ultrabursátiles, Daniel Velandia.

Además, Velandia considera que hay expectativas de una corrección en liquidez y eso implica un cambio de tendencia en el mercado chino y produce una menor demanda por commodities, lo que golpea las monedas emergentes.

Se han negociado 39 millones de dólares en 103 operaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad