viernes 08 de mayo de 2009 - 12:32 AM

Dólar baja otros 24 pesos

El Índice General de la Bolsa de Valores (Igbc) se ubicó en 8.737,39 unidades. Por su parte, la divisa norteamericana se cotizó en promedio a 2.208,59 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este jueves de 2.233,50 pesos.

La moneda abrió en 2.200,90 pesos y cerró en 2.222 pesos. Marcó un mínimo de 2.195 pesos y un máximo de 2.225,80 pesos, tras un total de 1.683 operaciones en las que se negociaron 1.015 millones de dólares.

El analista de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, Daniel Lozano, afirmó que la tendencia bajista de la moneda obedeció a la expectativa de que los resultados de las pruebas de tensión en Estados Unidos sean menos negativos de lo que se esperaba en un principio.

'Respecto a los exámenes de estrés de la banca estadounidense, se espera que el panorama de la economía mundial no sea tan sombrío' explicó Lozano.

Asimismo, el analista de Profesionales dijo que los resultados de las entidades financieras para el primer trimestre disminuyeron la aversión al riesgo en los inversionistas, quienes han aumentado su confianza en los mercados de riesgo, como lo es el colombiano.

En tanto, Lozano señaló que mayo es el mes del año en el que particularmente el dólar se cotiza a la baja, pues el cambio de estaciones en el mundo hace que las personas compren más productos para satisfacer sus necesidades.

Con respecto al comportamiento de la divisa para el resto del mes, el analista afirmó que 'es probable que se mantenga la desaceleración, pero con menor volatilidad que la vista en las últimas jornadas'.

El jefe de investigaciones económicas de la firma Acciones de Colombia, Diego Camacho, comentó que además era importante tener en cuenta "el impulso recibido tras divulgarse la posibilidad que Colombia reciba un incremento en su calificación soberana".

El país podría lograr el grado de inversión debido a que América Latina ha soportado positivamente la crisis económica mundial, consideró el responsable de crédito de la agencia calificadora Moody´s, Mauro Leos.

Por su parte, los índices accionarios Colcap y Col20 operaron en terreno positivo. El primero ganó 1,28 por ciento a 973,07 unidades y el segundo, 1,54 por ciento a 897,52 unidades.

Preferencial de Bancolombia fue la acción que más se valorizó con 4,55 por ciento a 14.700 pesos. Asimismo, Ecopetrol escaló 2,08 por ciento a 2.210 pesos.

El título que más perdió fue Mineros con 3,33 por ciento a 2.900 pesos.

En lo corrido del año, el Igbc acumula un aumento de 15,56 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad