lunes 15 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Dólar cerraría la semana en $1.931

El desplome que registró el dólar la semana anterior tomó por sorpresa a más de un analista. Cuando esperaban que mantuviera un comportamiento lateral, registró desvalorizaciones que la llevaron a su cotización más baja de los últimos cuatro meses.

Ahora las expectativas del mercado parecen estar centradas en ver un dólar muy cerca de los $1.900 pesos, no obstante, las opiniones de los expertos están divididas respecto a la fuerza con la que el peso colombiano se va a revaluar durante los próximos días. Los analistas consultados señalaron que el precio con el que la moneda debería terminar la semana es de $1.931,42.

Esto implica que la moneda se ubicaría $114 por debajo de la cotización ideal para empresarios e inversionistas, la cual se encuentra en $2.045,83.

Los inversionistas también estarán atentos a posibles monetizaciones que puedan elevar el precio del peso colombiano.

Para los expertos el fuerte retroceso del dólar no debería mantenerse en las siguientes jornadas, así lo señaló el analista de Profesionales de Bolsa, Daniel Muñoz, quien espera que la moneda registré un repunte y se acerque a los $1.970.

Una opinión distinta la tiene el analista de Global Securities Daniel Escobar, quien aseguró que 'en términos generales las noticias de la semana son positivas, lo que mantendría la tendencia a la baja en el dólar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad