sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Dólar finalizó la semana cayendo

Escuchar este artículo

El dólar cerró la semana a la baja con un precio promedio de $3.339,14 y sufrió una reducción de $44,15 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM.

Este es valor más bajo en los últimos tres meses, cuando el pasado 02 de agosto la divisa se ubicó en $3.329,23, según el balance histórico del Banco de la República.

Lea también: Concertación de la delimitación del Páramo de Santurbán entró en receso

Tanto en el mercado colombiano como en el internacional, el dólar tuvo un retroceso ante la expansión inesperada de la actividad fabril de China en octubre a un ritmo más rápido en más de dos años, reportó Reuters.

A su vez, los datos laborales en Estados Unidos, que indicaron que el crecimiento del empleo se frenó menos de lo previsto en octubre, también golpearon a la divisa, especialmente, en países latinoamericanos.

“A ello se sumaron los comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en torno a que la “Fase 1” del acuerdo comercial con China parece ir bien y es posible que sea firmada a mediados de noviembre, aunque aún no existe una fecha fija”, añadió la agencia internacional.

Impulsados por estos datos económicos positivos, los precios del petróleo operan al alza. El barril de WTI aumentó 2,77% hasta US$55,68, mientras que el de Brent incrementó 2,58% hasta US$61,16.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad