sábado 04 de abril de 2009 - 10:00 AM

Dólar cierra la semana con caída de $63,43

La publicación de la tasa de desempleo en Estados Unidos de 8,5% en marzo, la mayor en 25 años, no aumentó la aversión al riesgo de los operadores durante la jornada del viernes.

Por esta razón el dólar continuó con negociándose con una tendencia a la baja.

En la sesión del viernes, la divisa bajó $29,61, al cotizarse en promedio a $2.422,13, sumando en la semana un descenso de $63,43.

Los analistas opinan que las pocas publicaciones que se dieron durante la semana fueron las que permitieron recobrar la confianza del mercado.

Así, se los inversionistas le apostaron al dicho de Wall Street: 'no news are good news', es decir que cuando no hay noticias, todo es bueno.

Sólo durante la jornada del lunes se registró incremento en la cotización de la moneda estadounidense, debido a las perspectivas de una recesión en Colombia, luego de la publicación de una contracción económica de 0,7% en el último trimestre de 2008.

Luego datos estadounidenses, como un incremento en las ventas de vivienda y una menor caída en los gastos de construcción y la decisión de un plan de un billón de dólares por parte del G-20, devolvieron la confianza a los inversionistas locales, ubicando al dólar en $2.400.

La bolsa


Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc), que agrupa las principales acciones del mercado, cayó 0,32% en la última jornada de la semana, cerrando a 8.144,63 unidades.

En la ronda bursátil el volumen de negociación a se ubicó en $54.670,52 millones, luego de operar 111.938 millones de pesos el jueves pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad