miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Dólar, de nuevo por debajo de $2.000

Durante la sesión de ayer, la moneda estadounidense rompió el piso de los $2.000 y retrocedió $16,11, para negociarse en promedio a $1.992,85.

La moneda inició la jornada en $2.020 y marcó su descenso luego de que se publicaran los datos de ventas de casas usadas en Estados Unidos durante junio.
 
Los resultados que presentaron un repunte de 3,6% fueron más positivos de lo esperado por el mercado y alentaron la esperanza de una reactivación económica.

El analista económico de inversiones de Profesionales de Bolsa, Daniel Lozano, explica que la caída del dólar fue una corrección técnica, tras el repunte de $70 registrado la semana pasada, cuando se acentuó el problema diplomático entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Lozano agrega que para hoy se espera un leve descenso en la moneda estadounidense, pero que para los meses de octubre y noviembre se prevé que la divisa se ubique entre los $2.500 y $2.700.

Monedas emergentes


Por su parte, el jefe de investigaciones económicas de Correval, Germán Verdugo, destaca que la calma diplomática favoreció a que los inversionistas se refugiaran en activos de riesgo, como las monedas emergentes y las acciones.

'Los agentes asumen un poco más de riesgo en sus portafolios, apreciando las monedas de riesgo y levantando las acciones por los precios del petróleo', resaltó el economista jefe de Tradition Colombia, Eduardo Reyes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad