viernes 07 de mayo de 2010 - 11:42 PM

Dólar gana 19 pesos

La moneda estadounidense registró una nueva valorización y se cotizó en promedio a 2.029,57 pesos frente a la tasa representativa del Mercado (TRM) de este viernes de 2.010,13 pesos.

 

El precio de apertura de la divisa fue de 2.015 pesos, la cual se destacó como su cotización más baja del día. El dólar registró una cotización máxima de 2.048,20 pesos. En la sesión se negociaron 1.575 millones de dólares en 2.814 operaciones.

De acuerdo con el analista de Asesores en Valores, Jaime Rodríguez, la moneda sigue subiendo por el nerviosismo de los mercados internacionales.

Según los expertos, el comportamiento de la moneda demuestra el temor de los inversionistas sobre el futuro de deuda en la zona euro.

Incluso, no se descarta que en el futuro no muy lejano Grecia haga pronunciamientos relacionados con la imposibilidad de pagar las amortizaciones de bonos que vencen este mes.

Si esta situación sigue así, aseguran los expertos, los inversionistas continuarían comprando dólares como activos refugio, factor que afectaría el precio de las acciones que cotizan en las diferentes plazas bursátiles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad