miércoles 29 de julio de 2009 - 7:03 PM

Dólar gana 54,41 pesos en inicio de la jornada

La divisa norteamericana se cotiza en promedio a 2.068,23 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este miércoles de 2.013,82 pesos.

La moneda abrió en 2.050 pesos y su último cierre fue de 2.066 pesos. En la sesión, ha marcado un mínimo de 2.050 pesos y un máximo de 2.090 pesos. Se han negociado 160 millones de dólares en 345 transacciones.

El director de análisis económico de Proyectar Valores, Julián Ramírez, indica que el marcado repunte de la moneda estadounidense obedece a los problemas diplomáticos con Venezuela.

'Si se cierra la frontera todos los dólares que vienen de Venezuela se frenan. El 13 por ciento de las exportaciones colombianas se van a Venezuela y en neto representan 6.000 millones de dólares, que dejarían de entrar al país', explica.

Ramírez agrega que es excesiva la subida, porque no es sostenible el cierre de la frontera ya que Venezuela no es autosuficiente en alimentos, sólo producen 30 por ciento de lo que necesitan para abastecerse y el resto lo compran. Su principal socio comercial es Colombia, así que mantener la frontera cerrada es insostenible no por cuestiones económicas sino sociales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad