miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Dólar golpeado por repunte de materias primas

La moneda estadounidense dólar apareció como la principal afectada en una sesión en la que el mercado accionario local volvió a operar al alza y las materias primas se fortalecieron en las plazas internacionales.

La divisa se cotizó a $1.994,71 en promedio frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y registró una caída de $24,01.

Para los expertos, la euforia con la que los mercados empezaron la semana hace pensar que la tendencia bajista de la moneda se va a mantener durante las siguientes jornadas.

Al cierre de la sesión, el dólar se cotizó a $2.002, sin embargo, el repunte que mostró al final de la rueda no le alcanzó para mantenerse por encima de la barrera de $2.000.

'En general se observó un fortalecimiento de las monedas emergentes como consecuencia del repunte que mostraron los commodities. El dólar se debilitó en todos los mercados', explicó el analista de Helm Securities, Germán Cristancho.

Por su parte, las acciones sacaron ventaja del fortalecimiento que mostraron los indicadores de referencia en el mercado estadounidense. El Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc), registró una variación positiva de 1,76% y se ubicó en 10.660,24 unidades.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad