martes 09 de abril de 2019 - 12:00 AM

Dólar inició la semana perdiendo y el Brent se valorizó un 30% en 2019

Si bien el pasado viernes 5 de abril el dólar alcanzó su máximo precio de tres semana, al cotizarse en $3.126, la semana la inició con pérdidas.

El billete verde cayó $11,1 frente a la TRM y se cotizó en un precio promedio de $3.115,22.

Este comportamiento, según los analistas de mercado se debe a un debilitamiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Con este panorama, los analistas esperan que el dólar esté en un precio de $3.114, en promedio, con una proyección mínima de $3.100 y una máxima en $3.150.

Crudo al alza

Entre tanto, el precio del petróleo Brent US$71,07 un 1,02% más que en la jornada anterior. Las sanciones estadounidenses sobre Venezuela e Irán, así como el conflicto en Libia, mantuvieron la tendencia al alza del precio del Brent, dicen los expertos.

Además, la referencia europea alcanzó el 30% de la revalorización en lo que va del año, impulsado por la reducción de la oferta por parte de la Opep.

Por su parte, el WTI subió 2,1% y cerró en US$64,40 el barril a raíz del recrudecimiento del conflicto en Libia, que ha generado temor entre los inversores a una menor oferta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad