miércoles 22 de junio de 2022 - 8:59 AM

Dólar mantiene su tendencia volátil en la apertura de la jornada de miércoles

Dólar cae $9,6 hasta los $4.017 tras repuntar más de $122 durante la jornada de ayer.

El dólar abre a $4.017,32 en promedio, lo cual representa una caída de $9,6 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.026,92.

Luego de que este domingo se conociera que Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia tras conseguir 11,2 millones de votos, la divisa estadounidense subió $122.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue $4.020,50, mientras que el máximo llega hasta los $4.02250 y el mínimo a $4.015. Durante la jornada se han negociado US$11 millones a través de 41 transacciones con un promedio por transacción de US$268.292.

El electo mandatario deberá enfrenta retos económicos coyunturales y estructurales. Dentro de los más urgentes están la inflación (9,07% en mayo), consolidar la reactivación y el creciente déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc).

Por esto, el nombramiento del ministro de Hacienda es una señal muy importante. Además, tranquilizaría a los mercados que están sintiendo la incertidumbre por algunas de las propuestas económicas de Petro.

Ya en días pasados, el presidente electo había barajado algunos nombres. En una entrevista con el País de España afirmó que está acompañado por economistas de varias escuelas de pensamiento. Resaltó algunos de los nombres que lo acompañan: Alejandro Gaviria, Ricardo Bonilla y Luis Fernando Medina.

Sin embargo, en el sonajero también están José Antonio Ocampo, Luis Fernando Mejía, de Fedesarrollo, y la excodirectora del Banco de la República, Carolina Soto.

Andrés Pardo, exviceministro de Hacienda y estratega jefe para América Latina de XP Investments, aseguró que Gaviria sería uno de los mejor recibidos por los mercados financieros.

Gaviria es economista y fue precandidato a la Presidencia de la República; tras haber perdido la consulta y en miras a la segunda vuelta anunció su apoyo al candidato del Pacto Histórico. Dentro de su experiencia se cuenta que es exministro de salud y exrector de la Universidad de los Andes.

Lea: Aumenta la volatilidad económica, ¿qué viene para el mercado colombiano tras resultados electorales?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad