lunes 08 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Dólar no superaría los $2.000

Aunque la moneda terminó la semana anterior con aires de recuperación frente a las principales divisas del mundo, al parecer los analistas no creen que pueda terminar de consolidar su repunte durante las próximas jornadas.

De acuerdo con los analistas, la toma de utilidades que se presentó en las bolsas durante las sesiones anteriores abre la puerta para que los activos de mayor riesgo, incluidos los de las economías emergentes, aumenten el apetito entre los inversionistas. Así las cosas, los analistas señalaron que la moneda estadounidense cerrará la semana con un precio de $1.995,78; es decir, $1,39 por debajo de su cotización promedio del pasado viernes.

Aunque el descenso del dólar no generaría mayor preocupación, se alejaría un poco más de la cotización ideal para empresarios, inversionistas y analistas, que se ubica en $2.045,83.

Los expertos también pronostican un aumento en la volatilidad de la moneda.

'La semana va a servir como un período de consolidación, llevamos varias jornadas con una tendencia lateral y el dólar ha mostrado un soporte muy fuerte entre los $1.950 y $2.000', aseguró el analista de Interbolsa, Juan Pablo Vieira.

Algunas de las cifras que van a robarse la atención de los inversionistas tanto locales como extranjeros, son los inventarios mayoristas en Estados Unidos, las minutas de la más reciente reunión del Banco de la República y el indicador de confianza de la Universidad de Michigan.

Una de las variables que le podría jugar a favor al dólar es la debilidad mostrada por el petróleo y otras materias primas. La semana anterior el oro negro se transó momentáneamente por debajo de US$70.

Según explicó el analista de Serfinco, Sergio Beltrán, el mercado va a seguir pendiente del manejo que le dé la Unión Europea a los problemas de deuda de España, Portugal y Grecia, tema que ha sido foco de atención entre los inversionistas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad