miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Dólar perdió $22,4 por posible ayuda de UE

Luego de jornadas consecutivas en las que el temor sobre los problemas fiscales en países como Portugal, España y Grecia fue detonante para un repunte del dólar, el mismo fenómeno le jugó en contra a la moneda estadounidense.

Al inicio de la jornada el dólar se mostrada débil como consecuencia de comentarios sobre una posible ayuda a Grecia por parte de la Unión Europea. Con el pasar de las horas y ante un fortalecimiento de dicha hipótesis, la divisa se descolgó y terminó el día con una variación negativa de $22,45  y un precio promedio de $1.981,31. 'La crisis exige medidas inmediatas', aseguró el gerente de investigaciones económicas de Corredores Asociados, Julián Cárdenas, para quien lo más probable es que Europa en los próximos días decida adelantar un plan conjunto para comprar la deuda de España, Portugal e Irlanda, naciones que también enfrentan problemas fiscales.

Al cierre de la sesión el dólar registró un precio de $1.969,90, mientras que su cotización más baja durante el día fue de $1.962.

Aunque la depreciación del dólar en las plazas del mundo tomó por sorpresa a los expertos, la tendencia de la moneda en el corto plazo parece seguir siendo alcista.


Repuntó 1,27%

Las acciones locales sacaron ventaja de la coyuntura internacional y lograron un significativo repunte luego de semanas consecutivas en terreno negativo.

El índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) registró un repunte de 1,27% y se ubicó en 11.377,28 unidades.

El papel que más repuntó durante la jornada fue Sociedad Bolívar con 6,25% a $42.500.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad