sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

Dólar perdió $76 en la primera semana del año

Las monetizaciones realizadas por el Tesoro Nacional durante la semana, sumado al debilitamiento que sufrió el dólar en los mercados internacionales durante un par de sesiones, llevaron a que la divisa iniciara 2010 a la baja.

Aunque la moneda se mantuvo estable durante las últimas dos jornadas, las depreciaciones de inicio de semana fueron suficientes para que los expertos e inversionistas prendieran las alarmas sobre el rumbo que puede tomar la moneda. El viernes el dólar se transó a $1.968,11 en promedio y perdió 0,97 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado.

De acuerdo con un análisis del grupo de investigaciones económicas de Bancolombia, el dólar se debilitó en las plazas bursátiles del mundo luego que se conociera el dato de cambio en nóminas no agrícolas en Estados Unidos, lo que generó especulaciones acerca de una extensión en la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad