viernes 07 de julio de 2023 - 2:50 PM

Dólar revierte la tendencia y cierra a la baja en $4.189,94

La divisa estadounidense tocó máximos de $4.244, que no se veían desde hace un mes, subiendo en Colombia más de $60.
Compartir

Mientras el jueves, el dólar subió en Colombia más de $60, para el último día de cotización de la semana la moneda mostró cierta volatilidad, rompiendo el techo de los $4.200 a inicios de la jornada, sin embargo, para el cierre revirtió la tendencia cotizando a $4.189,94, unos $5,99 abajo de la TRM del día, que para este 7 de junio estaba en $4.195,93.

Además, el promedio de negociaciones en el mercado superó los US$1.430 millones, y hubo 2.695 transacciones.

El dólar llegó a máximos que no se veían desde comienzos de junio (si se tiene en cuenta que el 7 y 8 de junio se movió entre $4.209 y $4.245), y según analistas, la escalada de la moneda siente la presión de la posibilidad que abrió la Reserva Federal sobre el alza de tasas de interés en lo corrido del año.

Para el cierre de la jornada de este viernes, la divisa tocó picos de hasta $4.244 y mínimos de $4.139.

Movimiento de los mercados

Los futuros de acciones de EE.UU. revirtieron rápidamente el rumbo después de que los datos de contratación se mantuvieran lo suficientemente altos como para justificar nuevos aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.

También puede leer: Productores de cacao de Santander podrán vender bonos de carbono en los mercados internacionales

Los contratos del S&P 500 borraron brevemente las pérdidas antes de reanudar la caída, mientras que el rendimiento a dos años se estabilizó en torno al 4,98%. Los datos mostraron un mercado laboral aún resistente, pero menos sólido de lo que implicaba el informe de nóminas privadas del jueves. Cualquier avance en los activos de riesgo fue moderado por un crecimiento de los salarios más rápido de lo previsto, lo que sugiere que la inflación sigue siendo elevada.

En noticias corporativas, Levi Strauss & Co. cayó bruscamente en las operaciones previas a la comercialización de EE. UU. después de reducir su perspectiva para el año. Barratt Developments Plc se encontraba entre los propietarios de viviendas del Reino Unido que cotizaban a la baja después de que Halifax dijera que los precios de las casas están cayendo a su ritmo anual más rápido desde 2011.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad