martes 21 de julio de 2009 - 8:09 PM

Dolar rompe piso de 2.000 pesos

La divisa se cotiza en promedio a 1.987,70 pesos, con una baja de 19,12 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este martes de 2.006,82 pesos.

La moneda norteamericana abrió en 1.987 pesos y su último cierre fue de 1.986 pesos.

Se ha cotizado a un mínimo de 1.985,05 pesos y un máximo de 1.991,90 pesos.

Se han realizado 72 operaciones en las que se han negociado 27 millones de dólares.

El analista de Proyectar Valores, Julián Rodríguez destaca que "el dólar está por debajo de 2.000 pesos porque el precio de las materias primas está subiendo desde ayer. Además, se debe a que las ganancias de las compañías han sido mayores a lo esperado por el mercado y porque la compañía de financiamiento comercial City Group demostró que no necesitaba recursos del Gobierno, sino que podía sobrevivir con recursos propios".

A esto se suma que en China parece que hay una reactivación de la economía y el consumo se está recuperando, agregó Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad