domingo 13 de diciembre de 2009 - 7:40 PM

Dólar rompería el piso de $2.000

A solo 13 días hábiles del cierre del año, los operadores del mercado siguen viendo como el dólar se debate para cerrar 2009 por encima de la barrera.

Aunque las condiciones de la economía siguen dando motivos para que la moneda pierda terreno, los analistas aseguran que la caída del dólar no debería ser tan estrepitosa como su reciente repunte.

Desde mediados de octubre la divisa ha ganado cerca de 175 pesos como consecuencia de los "amagues" de intervención del Emisor y la reducción en la monetización de divisas provenientes de las empresas del Estado.

De acuerdo con el Índice Dólar La Republica DLR, la moneda debería terminar la semana a 1.996,64 pesos en promedio, lo que implica una pérdida de 3,9 pesos.

De acuerdo con el analista de Profesionales de Bolsa, Daniel Lozano, "se espera una baja volatilidad y el dólar se va a pegar mucho al mercado internacional. Si las bolsas siguen mostrando valorizaciones, la divisa puede caer nuevamente" Por su parte, existen quienes consideran que la demanda de divisas podría aumentar en las próximas semanas.

"En la siguiente semana se podría sentir la necesidad de dólares, principalmente de los bancos. Eso puede ayudar a mantener elevada la cotización", aseguró el analista de Acciones de Colombia, Diego Camacho.

A mediano plazo parece que los inversionistas locales se van a tener que acostumbrar a ver un dólar por debajo de 2.000 pesos.

Tomando como plazo el cierre del año, el DLR proyecta que la moneda estadounidense debería ubicarse en 1.999,16 pesos en promedio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad