martes 09 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Dólar rompió piso de los $1.900

La moneda estadounidense retrocedió $7,76, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este lunes de $1.902,31.

Cerró en $1.894,44. Vale la pena recordar que el pasado miércoles el Banco de la República anunció que compraría US$20 millones diarios, durante el primer semestre, con el fin de frenar la revaluación del peso.

En esta primera jornada de la semana se vio una tendencia revaluacionista de las monedas de la Región frente al dólar.

Según Julián Cárdenas, gerente de investigaciones económicas de Corredores Asociados, el dólar inició la semana a la baja como se tenía previsto.

Se negociaron $720 millones en 1.348 operaciones.

Según la firma Acciones & Valores, en la semana puede haber volatilidad en la cotización del dólar por las elecciones que se realizan en el país el próximo fin de semana.

'Creemos que la divisa puede moverse en un rango entre $1.915 y 1.892, que no representarán un cambio en la tendencia bajista de la tasa de cambio. Sin embargo, los rumores de venta de dólares por parte de la Dirección Nacional del Tesoro, podrían ‘aguarle la fiesta’ al Emisor, ya que una mayor oferta de divisas genera descensos en el precio', precisó la comisionista.

Entre tanto, de acuerdo con las estadísticas de los corredores, el dólar ha caído $149,89 frente al cierre de la cotización en 2009 que fue de $2044,33.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad