jueves 28 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Dólar rompió récord, llegó a los $3.500

En este mes, la devaluación del peso colombiano ha superado 4%, superada en la región por el real brasileño, presionado por su situación política y el peso chileno, con tasas superiores a 6%.
Escuchar este artículo

La jornada de nuevas marchas en Colombia inducen al alza a la divisa que llegó a una negociación promedio récord de $3.502,97, con un alza de $33,96 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM.

El mercado refleja la incertidumbre y en la jornada la moneda tocó un mínimo de $3.472 y un máximo de $3.524. En su cotización diaria, la pérdida del peso colombiano respecto al dólar supera 1%.

Sólo en noviembre la devaluación del peso colombiano ha superado 4% y únicamente es superada en la región por el real brasileño, presionado por su situación política y el peso chileno, con tasas superiores a 6%, que también ha vivido jornadas de vanalismo e incertidumbre tras las protestas sociales.

Lea también: Devolución del IVA, la medida que llega con la Ley de Crecimiento

Según Eduardo Bolaños, líder de investigaciones económicas de Positiva, la apreciación del dólar respecto al peso colombiano se debe a las protestas sociales y a la afectación del orden público que se ha presentado en varias ciudades del país desde el jueves pasado, “pues esta situación ha generado incertidumbre y aversión al riesgo entre los inversionistas, quienes prefieren salir de sus posiciones en Colombia”.

Además, el analista senior de mercado en América Latina de Oanda, Alfonso Esparza, explicó que el dólar mantiene una tendencia alcista porque “el gobierno de Iván Duque no logró que el comité del paro nacional formara parte de una reunión entre empresarios y representares del Estado”.

Por otro lado, Reuters agregó que la mayoría de monedas de América Latina también están siendo afectadas por “la incertidumbre de los mercados sobre la sostenida guerra comercial entre Estados Unidos y China, pese a noticias algo más alentadoras conocidas recientemente”.

Los precios de petróleo operan a la baja. El barril de referencia WTI cae 0,18% hasta US$58,11 y el Brent disminuye 0,86% hasta US$63,72.

$!Dólar rompió récord, llegó a los $3.500
dato
La moneda de Chile bajó 11% en el último mes, después de los peores disturbios sociales desde que la restauración de la democracia en 1990 amenazara con frenar el crecimiento.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad