miércoles 22 de julio de 2009 - 7:26 PM

Dólar se cotiza estable en 1.985,56 Pesos

La divisa registra una variación a la baja de 0,79 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de este miércoles de 1.986,35 pesos.

La moneda abrió en 1.987 pesos y su último cierre fue de 1.986 pesos. Ha marcado un mínimo de 1.984 pesos y un máximo de 1.990 pesos. Se han negociado 18 millones de dólares en 42 operaciones.

El Banco de la República convocó para este miércoles opciones PUT de volatilidad por 180 millones de dólares, después de que la TRM vigente para hoy es de 1,986.35 pesos, inferior al promedio móvil 20 menos 5 por ciento (1,991.50 pesos).

El analista Senior de Investigaciones Económicas de Corredores Asociados S.A., Julián Cárdenas, considera que la operación PUT no generará un mayor cambio en la tendencia del dólar, debido a que hay mejores condiciones para la economía de los Estados Unidos.

Asimismo, una mayor demanda de bienes básicos, lo que se traduce en incrementos en los precios de los bienes básicos como el petróleo. Y finalmente en el panorama de desaceleración, Colombia está mucho mejor que los vecinos.

Según Corredores Asociados, la tasa de cambio volvería a los 1.950 pesos. Actualmente, la tasa de cambio está en los niveles registrados antes de que se desatara con mayor fuerza la crisis financiera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad