sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Dólar sigue su carrera hacia los 1.800 pesos

El dólar en Colombia parece no entender razones y a pesar del fortalecimiento de la moneda en los principales mercados del mundo durante la sesión del viernes, en la plaza local perdió  $13,67 luego de cotizarse a $1.857,29 en promedio frente a la TRM.

Al final de la jornada se registraron 1.878 operaciones en las que se negociaron US$965 millones.

Para los expertos, el comportamiento del dólar en Colombia durante la jornada fue inusual, si se tienen en cuenta el las variaciones que evidenciaron las monedas más líquidas del mundo, al igual que la divisas de la región.

'El mercado Colombiano es bastante eufórico y como los índices de referencia se fortalecieron al inicio de la jornada, el dólar empezó a perder terreno', señaló el director de estudios económicos de Asesores en Valores, Carlos Torres.

Por su parte, las acciones locales cerraron a la baja en una a sesión que se vio marcada por el mal desempeño de los títulos de compañías financieras.

El Igbc cerró a 11.181,44 unidades luego de caer 0,95%, mientras que el Colcap perdió 0,99% a 1.333,44 unidades.

Para en analista de Profesionales de Bolsa, Andrés Otálora, existe nerviosismo respecto a las publicaciones de los bancos en EU, que ha derivado en un mal comportamiento de las acciones financieras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad