sábado 15 de mayo de 2010 - 1:07 AM

Dólar sube 7 pesos

El dólar registró un precio promedio de 1,966.67 pesos en la jornada de hoy, lo que significó un aumento de 7,05 pesos frente a la TRM que se encuentra en 1.959, 62 pesos.

 

Para Manuel Felipe García, director Investigaciones Económicas de Skandia Valores, en este aumento siguió incidiendo la incertidumbre sobre las economías de Europa. Pero además, en la tendencia de la divisa, tuvo que ver el hecho de que este sea un fin de semana con puente festivo en Colombia.

"Ello hace que muchos inversionistas salgan de posiciones en pesos, acciones y TES para comprar dólares. Esto pasa porque los inversionistas no saben qué va a pasar el lunes", dijo el analista. El precio de cierre de la divisa fue de 1.980 pesos, el precio máximo, de 1.983 y el mínimo, de 1.958,70 pesos.

Alejandra Álvarez, analista de Acciones de Colombia, explicó que el comportamiento de la divisa estuvo influenciado por las caídas en las bolsas internacionales y del euro.

"En los primeros quince minutos de mercado del dólar en Colombia, se tenían datos de que el Dow Jones está bajando uno por ciento, el Standard & Poor’s, 1,49 por ciento y las bolsas de Europa en promedio pierden 4 por ciento", comentó Además, explicó que está caída evidenció una toma de utilidades por parte de los agentes en todas los mercados del mundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad