miércoles 08 de enero de 2020 - 12:00 AM

Dólar subió y el mercado espera respuestas claras o represalias de Irán

El dólar durante la jornada de ayer presentó una leve alza de $2,26.
Escuchar este artículo

El dólar durante la jornada de ayer presentó una leve alza de $2,26. Sin embargo, si se conoce una posición de guerra por parte de Irán, la divisa podría aumentar considerablemente.

Así lo manifestó la analista de renta fija de Casa de Bolsa, María Fernanda Pulido, quien aseguró que la tensión entre Estados Unidos e Irán ahora es el mayor detonante para el comportamiento del dólar a nivel mundial y que, por ahora, al no conocer la respuesta oficial del país árabe sobre su represalia contra EE.UU., el dólar se mantendrá en estos niveles.

Lea también: Inflación en Bucaramanga se ubicó por debajo de la nacional

“Esta semana estaremos atentos a lo que esté pasando entre EE.UU. e Irán; el mercado ha estado muy cauteloso porque Irán dijo que iba a tomar represalias, pero aún no se sabe qué hará”, dijo.

“Si llegan a decir cuál es la represalia, el dólar podría comenzar con mayor volatilidad e ir al alza. Si se mantienen noticias positivas podría permanecer en el nivel actual”, añadió la experta.

dato
La Tasa Representativa del Mercado, TRM, inició la jornada de hoy con un precio de $3.264,26. Ante una respuesta de Irán, esta puede aumentar significativamente.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad