jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Dólar superó la barrera de los $2.000

El repunte de la cotización de la divisa norteamericana no ha tenido freno esta semana.

En la jornada de ayer la moneda estadounidense se cotizó en promedio a $2.003,49 lo que muestra un repunte de $15,02 frente a la Tasa Representativa del mercado ayer de $1.988,47. La divisa abrió la jornada en $2.005, $22 por encima de la apertura de la jornada anterior. El precio máximo de la moneda estadounidense fue de $2.015.

El precio mínimo que registró el dólar durante la jornada de ayer fue de $1.994.

Durante la sesión se efectuaron 2.236 operaciones por US$1.380 millones.

El repunte registrado en el precio de la moneda estadounidense, según los analistas del mercado local, estuvo en línea con los mercados externos.


Bolsas siguen a pique

Por otra parte la especulación respecto a la recuperación de Grecia y el posible contagio de otros países de la Zona Euro hizo que la bolsa española cayera un 5,41%, la segunda mayor caída del año y que el Dow Jones en Nueva York cediera un 2,02%, hasta los 10.926,77 puntos. El tercer peor porcentaje desde el comienzo de 2010. Y Colombia no fue la excepción, el Índice de la Bolsa de Valores se ubicó en 12.593,10 unidades, un 0,82% por debajo de su último registro.


¿POR QUÉ?

l nerviosismo que se vive en los mercados por la situación fiscal de algunos países de Europa ha disparado la compra de dólares en el mercado interbancario nacional.

La razón, según los expertos es que los inversionistas ven a la moneda estadounidense como un refugio ante potenciales noticias negativas provenientes del viejo continente

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad