domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Duque rechazó propuesta salario mínimo del 75%

Escuchar este artículo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó la propuesta de que los jóvenes menores de 25 años ganen en su primer empleo el 75% del salario mínimo del país.

Según manifestó el jefe de Estado durante el Taller de Emprendimiento Confama, se deben buscar mejores herramientas de contratación para los jóvenes y agregó que por esa razón el Gobierno lanzó una política en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, para contratar jóvenes por primera vez.

Lea también: En agosto, la balanza comercial colombiana se duplicó

Duque agregó que lo que busca su administración es que los emprendedores con el incentivo de 0 impuesto de renta por 7 años, con un mínimo de empleos, sean capaces de generar empleos formales en el país. Señaló que, respetando las propuestas planteadas, no está de acuerdo con esa remuneración que desmejoraría las condiciones laborales de los jóvenes.

Anif hace poco propuso que los jóvenes entre 18 y 25 años ganen menos del salario mínimo con el fin de disminuir la tasa de desempleo en el país, lo que significa que sería un monto cercano a los $600 mil.

Apoyo a la Ley

Entre tanto, el mandatario invitó a la Andi y a los sectores económicos a apoyar Gobierno en la tarea de sacar adelante nuevamente la Ley de Financiamiento, luego de que la Corte Constitucional la tumbara por vicios de forma.

“Mi invitación es que participemos todos activamente en que podamos sacar rápidamente esa ley, que no es otra a la que hoy está vigente. La lógica es que la ley que está vigente siga vigente a partir de 2020 porque los resultados se están viendo”, dijo el Presidente.

El mandatario aseguró que Colombia crecerá por encima del 3% cuando América Latina lo hará sobre el 0,5%. Así mismo, señaló que la inversión extranjera directa ha aumentado más de un 24% durante el primer semestre. “No veíamos eso hace muchos años. Estamos viendo el consumo de los hogares crecer”, señaló el mandatario.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad