lunes 18 de abril de 2022 - 12:01 PM

Economía colombiana registró un crecimiento anual de 8,1% en febrero de 2022

Para febrero de 2022, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) registró un crecimiento anual de 8,1% y una variación de 1,6% frente a enero de 2022, reveló esta mañana el Dane.

Para febrero de 2022 el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), en su serie original, presentó un crecimiento de 8,1% respecto a febrero de 2021, cuando hubo decrecimiento del 3,2%. Así lo reveló el Dane esta mañana.

Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento de febrero fueron las terciarias, que aportaron 6,4 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original.

El Dane indicó que, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario, para febrero de 2022, el ISE creció 7,9% respecto al mismo mes de 2022, cuando registró un decrecimiento anual de 1,9%.

Estas fueron las principales conclusiones que entregó el Dane en rueda de prensa esta mañana.

$!Economía colombiana registró un crecimiento anual de 8,1% en febrero de 2022

“Para febrero de 2022, las actividades primarias crecen 0,9% y contribuyen con 0,1 puntos porcentuales a la variación anual del ISE; las actividades secundarias crecen 10,1% y contribuyen con 1,6 puntos porcentuales a la variación anual; mientras que las actividades terciarias crecen 8,9% y contribuyen con 6,4 puntos porcentuales a la variación anual del ISE”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Como dato de contexto: en febrero de 2021, las actividades primarias, secundarias y terciarias decrecieron 10,1%, 4,8% y 1,3%, respectivamente, comparadas con febrero de 2020.
$!Economía colombiana registró un crecimiento anual de 8,1% en febrero de 2022

Tenga en cuenta que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) es indicador de seguimiento a la economía en Colombia.

Es un índice sintético cuyo fin es proporcionar una medida de la evolución de la actividad real de la economía en el corto plazo, el cual se ajusta a la metodología utilizada en las cuentas nacionales trimestrales; compuesto por un conjunto heterogéneo de indicadores mensuales representativos de las actividades económicas.

Las actividades terciarias

Comprenden las actividades económicas de suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; distribución de agua; evacuación y tratamiento de aguas residuales, gestión de desechos y actividades de saneamiento ambiental; comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida; información y comunicaciones; actividades financieras y de seguros; actividades inmobiliarias; actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo; administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio.

$!Economía colombiana registró un crecimiento anual de 8,1% en febrero de 2022
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad