martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Economía crecería 1,68% en 2010

En 2010, la economía colombiana tendrá un crecimiento de 1,68%.

Así se desprende de la más reciente encuesta de expectativas del Banco de la República, en la que los consultados consideran que en 2011 la expansión será 2,68%.

Esta cifra 'indica una perspectiva del clima económico favorable entre un rango mínimo de 2,08% y un máximo de 3,17%', dice la encuesta.

Para el presente año el sector en el que se prevé un mayor crecimiento es el sistema financiero, con dos por ciento; seguido por la industria y la minería, con 1,8%; grandes cadenas de almacenes, académicos y consultores (1,7%, cada uno), transporte y comunicación (1,6%), y sindicatos (1%).

Por otro lado, entre abril y junio del presente año 63% de los agentes encuestados perciben estabilidad en la planta de personal, mientras que 14,8% considera que el tamaño de aquella aumentará, mientras que 8,6% percibe lo contrario.

La encuesta fue desarrollada por el Departamento Técnico y de Información Económica del Emisor en enero de 2010 y aplicada a funcionarios de primer nivel de diferentes empresas, así como a académicos y consultores, en las cuatro principales ciudades.


La inflación

En cuanto al tema de la inflación, 80,3% de las personas encuestadas confía en que al finalizar el año la inflación se ubicará dentro del rango meta establecido por el Banco de la República (entre 2% y 4%, con centro en 3%).

Este porcentaje representa un incremento de 51,9 puntos porcentuales para dicha expectativa, frente al obtenido un año atrás (28,4%) y de 27,2, 45,7 y 59,3 puntos porcentuales más en los tres últimos trimestres de 2009.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad