lunes 25 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Economía Naranja, a un click de los negocios

Escuchar este artículo

Para hacer negocios, lo clave es tener un buen relacionamiento comercial. Aunque se puede pensar que no es sencillo en tiempos de confinamiento, Internet permite estar más cerca.

Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el Ministerio de Cultura, invitan a las empresas del sector cultural y creativo del país para que hagan parte de la primera comunidad de negocios para la Economía Naranja, a través de ‘Compra Lo Nuestro por Colombia’.

En esta plataforma podrá ofrecen bienes y servicios culturales y creativos, con empresas de otros sectores tradicionales de la economía, como salud, servicios, agro o manufacturero, entre otros, con el propósito de crear nuevos negocios y aumentar el intercambio de información entre los distintos sectores, lo que permite conocer las necesidades de bienes, insumos y servicios.

Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, asegura que “el valor agregado que pueden ofrecer las industrias culturales y creativas a otros sectores económicos es indiscutible. Durante la pandemia covid-19, por ejemplo, es claro el aporte que han hecho el arte y la cultura para mantener la salud mental de la sociedad. Estamos frente a una oportunidad que permitirá explorar los beneficios que tiene vincular estos sectores creativos con el transporte, el medio ambiente, la educación y el agro, entre otros”.

Entre los beneficios que tienen las empresas que se vinculan a ‘Compra Lo Nuestro’ está acceder a servicios que les ayudarán a conectarse con nuevos clientes en Colombia, obtener gratis códigos de barras del estándar GS1, publicar sus anuncios de compra y necesidades de proveeduría, acceder a capacitaciones y productos financieros de bancos aliados, así como beneficiarse de los servicios de aliados a esta plataforma, como Credibanco, que a través de su campaña #YoMeQuedoEnMiNegocio, ayudará a implementar pagos electrónicos.

Mayores informes en www.compralonuestro.co.

dato
Las empresas tpodrán acceder al sello ‘Colombia Crea Talento’, que identifica las artes, el patrimonio, la cultura, el talento y la creatividad de los colombianos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad