jueves 03 de septiembre de 2009 - 6:32 PM

Economía se estabiliza en zona euro

El presidente del Banco Central europeo (BCE) Jean-Claude Trichet declaró hoy jueves que la economía de la zona euro exhibe "crecientes señales de estabilización", durante una conferencia de prensa.

El periodo de fuerte contracción de la economía ha tocado a su fin, declaró el francés, que dijo que el BCE prevé una reactivación "muy progresiva" de la coyuntura, aunque las "incertidumbres siguen siendo muy elevadas".

Horas antes, el BCE mejoró sus previsiones de crecimiento para la eurozona a -4,1% en el 2009 y a +0.2% en 2010. Las últimas previsiones de junio daban una contracción del 4,6% para 2009 y otra del 0,3% para el 2010.

Además, el BCE mantuvo sin cambios su principal tasa directora en 1%, tal como esperaban los mercados, anunció el jueves uno de sus portavoces.

Esta tasa, que en teoría determina el nivel del crédito en la eurozona, se sitúa en este porcentaje histórico desde mayo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad