martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Economía se recupera pero a velocidades diferentes

La economía de los 31 países más ricos del mundo que forman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) siguió recuperándose en febrero pero a velocidades diferentes, indicó el lunes esa entidad.

En febrero, 'los indicadores compuestos avanzados' que publica mensualmente la Ocde 'siguen registrando una expansión de la actividad económica, pero a velocidades diferentes según los países y las regiones', precisó. Estados Unidos mostró una mayor velocidad que Francia o Italia, según los datos de la Ocde.

Las 'señales más fuertes de crecimiento' provienen de Estados Unidos y de Japón, donde el indicador compuesto trepa en 0,9 puntos respecto a enero y de Alemania, que registró una subida de 0,8 puntos.

En la zona euro (16 países), el indicador ganó 0,5 puntos en febrero, por debajo del conjunto de la zona Ocde que aumentó en 0,7 puntos.

Francia e Italia muestran 'un posible debilitamiento del ritmo de crecimiento' con 0,1 y 0,2 puntos respectivamente.


Más señales

Más notables aún son las señales de desaceleración de la expansión económica en China, país que no forma parte de la Ocde, 'donde el indicador compuesto avanzado quedó sin cambios en los primeros dos meses de 2010', señala la organización.

Brasil, India y Rusia -que tampoco forman parte de la Ocde- registraron en cambio 'aumentos moderados que les permiten acercarse o superar su tendencia a largo plazo', precisó el informe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad