miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Economía se recuperará este año: Ben Bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se mostró confiado en que la contracción de la economía de su país se moderará 'considerablemente' en el corto plazo.

'Tenemos esperanzas de que la muy fuerte caída que vimos a fines del año pasado y a principios de este año se moderará considerablemente en el corto plazo y veremos un crecimiento positivo a fines de año', dijo ante la Comisión Económica Conjunta del Congreso.

Sin embargo, Bernanke aceptó que es posible que la tasa de desempleo se siga elevando.

'Esperamos que la actividad económica toque fondo para luego ir subiendo posteriormente este año', comentó.

En marzo, Bernanke había señalado hechos positivos para la recuperación económica, pero en su testimonio más reciente fue más explícito al decir que las piezas estaban en su lugar para un repunte de la actividad.

A su juicio, la recuperación, que podría descarrilarse ante un resurgimiento de las tensiones financieras, sólo ganará fuerza gradualmente y la economía estadounidense crecerá sólo por debajo de su potencial a largo plazo por cierto tiempo.

A paso lento

'Las empresas probablemente serán cautas sobre la contratación, lo que implica que la tasa de desempleo podría permanecer alta por algún tiempo, incluso si se reanuda el crecimiento económico', manifestó.

Asimismo, el funcionario resaltó que en la medida en que haya bancos que necesiten capital, 'nuestra esperanza es que muchos de ellos podrán recaudar ese capital bien sea mediante ofertas de valores privados o mediante conversiones y canjes de pasivos existentes para fortalecer sus bases de capital'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad