jueves 11 de junio de 2009 - 10:00 AM

Economías de A.L. se contraerán 1,7%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, con sede en Chile aumentó sus proyecciones en cuanto a la contracción de las economías de América Latina este año.

Previamente, había previsto una baja de 0,3% pero elevó sus pronósticos a una contracción de 1,7%, por efectos de la crisis.

'En la última parte de 2008 y en los primeros meses de este año se observa una significativa disminución de los flujos de comercio internacional, un deterioro de los términos de intercambio y una disminución de las remesas, elementos que habían impulsado el crecimiento regional en los últimos años', agregó el informe de la Cepal.

Sin embargo, el organismo destacó que la recuperación de las economías de la región 'podría comenzar en el segundo semestre de 2009, aunque partiendo de niveles muy inferiores a los registrados en el primer semestre de 2008'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad