Publicidad

Nacional
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Ecopetrol amplía su potencial de gas en el Caribe colombiano ¿cuál pozo perforó?

La perforación de Orca1 se inició en noviembre pasado y finalizó de manera exitosa en enero, y se comprobó la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes al descubrimiento.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El pozo Orca Norte–1, cuya perforación se inició en noviembre pasado y finalizó de manera exitosa en enero, comprobó la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes al descubrimiento Orca-1, lo cual activa una reevaluación del proyecto original, a la vez que amplía el potencial de gas de La Guajira Offshore (costa afuera).

Orca Norte-1 fue el primer pozo en aguas profundas operado 100 % por Ecopetrol S.A., bajo los más altos estándares de la industria, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano y sin incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente.

Los resultados de este nuevo descubrimiento continuarán en evaluación para determinar su viabilidad comercial. Sobre el desarrollo de la perforación de este pozo, se destacan los siguientes hitos:

1. El pozo fue perforado en tiempo récord (38 días) con un desempeño de 3,7 días por cada 1.000 pies perforados y un tiempo no productivo del 7 %; ambas marcas de clase mundial en operaciones costa afuera.

2. La aplicación de estándares internacionales facilitó la perforación dentro de los rangos de costo y tiempo planeados.

3. Se obtuvo información importante del subsuelo tanto en el objetivo de la delimitación, como en nuevos intervalos de interés exploratorio encontrados.

4. La excelente calidad del trabajo permitió completar satisfactoriamente todo el programa de registros planeado.

5. Se aplicaron prácticas de seguridad industrial que incorporaron la amplia experiencia de nuestros aliados y contratistas, y como resultado no se presentaron incidentes registrables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad