martes 15 de septiembre de 2020 - 9:33 AM

Ecopetrol anunció que anticipará el pago de créditos

La estatal petrolera dijo que hará el pago de créditos de corto plazo locales y otros extranjeros.
Escuchar este artículo

La estatal petrolera Ecopetrol informó que hará el pago anticipado de créditos de corto plazo que están suscritos con la banca local e internacional suscritos en marzo y abril de éste año, bajo la modalidad de giros financiados y créditos de tesorería.

Según Ecopetrol “el monto del capital a pagar corresponde a $775.000 millones y US$221,5 millones,

respectivamente, más los intereses causados de cada una de las facilidades” y explicó que “esta operación es posible gracias a la mejora en el entorno de precios evidenciada durante los últimos meses, y al avance en las optimizaciones implementadas para garantizar la sostenibilidad financiera y mantener la promesa de valor del Grupo Empresarial en el mediano y largo plazo”.

Finalmente Ecopetrol señaló que el pago anticipado permite disminuir gastos financieros, mejora las métricas de apalancamiento y confirma el compromiso de Ecopetrol con la eficiencia de caja y la disciplina de capital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad