lunes 12 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Ecopetrol atiende zona afectada tras atentado en el oleoducto Caño Limón

La petrolera afirma que el crudo no contaminó las fuentes de agua aledañas.

El oleoducto Caño Limón Coveñas fue blanco de un nuevo ataque, con el que se completarían 26 atentados en el año a esta construcción.

El hecho se presentó en el caserío Las Bancas, en el municipio de Arauquita.

Ecopetrol confirmó que el crudo no habría contaminado las fuentes de agua aledañas, sino que el líquido se habría quedado represado en el cráter.

Lea también: Ecopetrol desarrollará fracking en Texas, EE.UU.

Así mismo, el Ejercito adelanta operativos con el fin de asegurar el terreno y permitir la llegada de personal apto para la reparación de esta parte del oleoducto. Se investiga quiénes fueron los responsables del atentado.

La petrolera expresó su rechazo ante estos hechos, enfatizando en que las consecuencias de esto no solo generan un impacto en el medio ambiente, sino que también afectan los ingresos del país y generan riesgo a las personas.

También le puede interesar: El precio de la gasolina y el Acpm subirá desde julio en Santander

De acuerdo con información de Ecopetrol, durante el año pasado Caño Limón Coveñas recibió 89 atentados a su infraestructura, mientras que el Trasandino sufrió 18. La cifra referente a 2017 señala que el ELN llevó a cabo 62 atentados contra el Caño Limón Coveñas en dicho año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad