miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Ecopetrol camina hacia meta de 2015

El mundo de los negocios y las inversiones se ha convertido en los últimos meses en el hábitat natural de la iguana de Ecopetrol.

Movidas empresariales por cuantiosas sumas han hecho que el crecimiento de la petrolera se fortalezca no sólo en Colombia, sino en el exterior.

Tras una puja, en la que competió con más de tres empresas, la compañía adquirió Hocol por US$580 millones, con lo cual confirma que su propósito es aumentar la producción hasta un millón de barriles de petróleo por día en 2015.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, explicó que para cumplir con este propósito, la petrolera debe crecer en producción 12% cada año.

'Pasamos de 399 mil barriles de petróleo equivalente por día (kbped) en 2007 a 447 kbped en 2008. Esperamos que en 2009 terminemos por encima de 500 kbped', señaló el directivo. 

 

Vea además en la edición impresa

  • Estrategia

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad