miércoles 24 de diciembre de 2008 - 12:09 AM

Ecopetrol explorará en el Golfo de México

Las petroleras Ecopetrol, de Colombia, y StatoilHydro, de Noruega, suscribieron un acuerdo de largo plazo para explorar hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, en aguas de Estados Unidos, informó hoy la compañía colombiana.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) precisó en un comunicado de prensa que tendrá participaciones de entre 20 y 30 por ciento y que la inversión inicial podría superar los 160 millones de dólares.

El documento explicó que la iniciativa incluye la perforación de tres prospectos entre 2009 y 2010, y la opción para que Ecopetrol participe en la perforación de prospectos adicionales en un futuro.

Igualmente, Ecopetrol y StatoilHydro se unieron para adelantar un proceso de maduración de varios prospectos durante los próximos siete años.

"Además de aumentar la presencia en una de las regiones más importantes para la producción de petróleo y gas en el mundo, la alianza le permite a Ecopetrol diversificar el riesgo exploratorio y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas", puntualizó la petrolera colombiana.

Con esta iniciativa, la firma consolida su proceso de internacionalización, principalmente en el Golfo de México, en donde ya participa en bloques de exploración conjuntamente con Shell, ENI y BP, y de producción en el campo K2 con la multinacional estadounidense Anadarko como operador.

La semana pasada, anunció que para 2009 invertirá 6.224 millones de dólares en producción y exploración, un 35 por ciento más que este año y el triple de lo invertido en 2007.

El presidente de la compañía, Javier Gutiérrez Pemberthy, también indicó que Ecopetrol tiene un plan de inversión de 60.000 millones de dólares para el período 2008-2015.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad