domingo 17 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Ecopetrol finalizaría 2019 con inversiones de hasta US$5.000 millones

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que la compañía cerraría este año con inversiones de hasta $5.000 millones de dólares.
Escuchar este artículo

El directivo aseguró que esta cifra se daría por la sostenibilidad financiera de la empresa petrolera y el programa de eficiencias que se ha empleado.

Bayón resaltó los resultados sobresalientes de Ecopetrol, tras alcanzar 9,2 billones de pesos de utilidades al tercer trimestre. En este sentido, expresó que se continúa consolidando su plan de internacionalización y de exploración.

Le puede interesar: ‘Autosuficiencia en petróleo y gas del país no sería mayor al 2029’.

De esta última, agregó que esta semana se inició la sísmica en el Col- 5, un bloque que fue adjudicado este año y el cual se sitúa en el mar caribe colombiano.

Una de las fuentes que le ha permitido a la empresa mejorar su producción es el factor de recobro. De hecho, en esta línea, añadió que hay 12 proyectos de recobro en maduración y ejecución.

En cuanto a la operación internacional, Bayón especificó que Ecopetrol quiere estar en las cuencas más importantes de América, las cuales ha denominado “de grandes ligas”. Para este caso, recordó que con la entrada a la cuenca Permian, en Estados Unidos, este año se podrán incorporar 160 millones de barriles a las reservas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad